sábado, 3 de agosto de 2019

¿Qué tan bueno es mi PC?

Esta pregunta se viene repitiendo de vez en cuando en los foros que visito, a pesar de que el PC lo forman un conjunto de componentes que deben estar equilibrados, para formar un buen equipo, está claro que para jugar hay dos principales que van a determinar la potencia de nuestro PC.

El primero la gráfica, encargada de gestionar todo aquello que tenga que ver con la visualización, va a definir a qué podremos jugar, en qué resolución y calidad.

¿Cómo decidir cuan buena es?, voy a echar mano de la socorrida Lista jerarquizada de gráficas.
 
Para hacernos una idea podemos dividir la lista en cuatro partes en función de su rendimiento:

  • Si supera el 75% podemos decir que es una gráfica de gama alta.
  • Entre el 50% y el 75% que es de gama media alta.
  • Entre el 25% y 50% que es de gama media baja.
  • Por debajo del 25% que es de gama baja.

Si quieres saber si tu equipo es capaz de mover algún juego o juegos en concreto quizás te convenga echarle un vistazo a ¿Puedo correr el juego X en mi PC? o ¿A qué juegos puedo jugar?.

El procesador es el siguiente elemento, tiene que ser capaz de gestionar el sistema operativo, programas en segundo plano que tengamos adicionales además del propio juego, la mayoría de ellos no necesitan procesadores muy potentes, algunos sí como los de mundos abiertos, estrategia en tiempo real u otros que necesiten gestionar la inteligencia artificial de gran cantidad de personajes no jugadores (PNJ) o elementos del juego, protecciones como las Denuvo también añaden una carga adicional.

En Tom's Hardware también encontramos una lista jerarquizada de procesadores, echaréis en falta algunos modelos no incluidos porque no están orientados a los juegos y sí a servidores o estaciones de trabajo.

Podemos hacer el mismo desglose que para las gráficas en función de su rendimiento.

Espero que te haya servido de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario