sábado, 3 de agosto de 2019

¿Puedo correr el juego X en mi PC? o ¿A qué juegos puedo jugar?

Si la duda es por un juego o juegos en concreto las posibilidades son varias:

1.- Buscar en Youtube.

Buscar dicho juego en YouTube junto con el modelo de gráfica y procesador, si encontramos resultados comprobaremos la resolución y calidad gráfica con la que podríamos jugarlo, si no aparecen resultados eliminamos el procesador de la búsqueda y comparamos los procesadores de las pruebas con el nuestro, si son cercanos en cuanto a rendimiento también nos dará una idea.

2.- Buscar en la web de Intel.

Si tenemos un procesador Intel con una gráfica integrada, solo procesadores de la cuarta generación en adelante, podemos ver qué juegos son compatibles con la integrada y descargar controladores óptimos. Está en OPTIMIZE GAMES TO PLAY ON INTEL GRAPHICS

3.- Comprobar los requisitos de hardware.

Si no localizamos información en los pasos previos o tenemos dudas podemos optar por buscar los requisitos en la web oficial del desarrollador, Steam y otras webs con información.

Si los componentes de nuestro equipo están por debajo de los mínimos y en función del juego podría no dejarnos ejecutarlo por no cumplirlos, dar un error por la falta de algún componente, o simplemente ser injugable.

Si supera los mínimos por poco podremos tener una experiencia de juego limitada en cuanto a resolución y calidad, cuanto más los superen y se acerquen a los máximos, mejor experiencia de juego y si los superan podremos jugar con la máxima calidad.

4.- Comprobando nuestros componentes.

Pero ... no sabes qué componentes tiene tu equipo, hay muchas formas de saberlo, pero vamos a optar por una sencilla, descargamos el programa CPU-Z, versión instalable o en zip, lo ejecutamos y en la pestaña CPU, nos dice el modelo exacto de CPU que tenemos, en la pestaña Motherboard la placa base, en Memory el tamaño de nuestra RAM y en Graphics la gráfica.

Si todavía tienes dudas sobre si tu procesador o gráfica son mejores o peores que los requeridos puedes consultar en la web de Tom's Hardware su lista ordenada de procesadores y gráficas, están agrupadas por niveles según sus prestaciones, por eso algunos procesadores / gráficas antiguas pueden estar junto con otras más recientes. No están incluidas las gráficas de los procesadores Intel, tienes una aproximación en Intel HD Graphics - Nvidia and AMD Equivalents.

En cuanto a los juegos que podrás correr, sabiendo responder a la primera pregunta solo queda buscar juegos que te interesen e ir comprobándolos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario