sábado, 3 de agosto de 2019

PF: ¿Puedo correr el juego X en mi PC? o ¿A qué juegos puedo jugar?

Ambas preguntas son recurrentes en el foro y con una fácil respuesta en la mayor parte de las ocasiones.

Si la duda es por un juego o juegos en concreto las posibilidades son varias:

Buscar dicho juego en YouTube junto con el modelo de gráfica y procesador, si encontramos resultados comprobaremos la resolución y calidad gráfica con la que podríamos jugarlo, si no aparecen resultados eliminamos el procesador de la búsqueda y comparamos los procesadores de las pruebas con el nuestro, si son cercanos en cuanto a rendimiento también nos dará una idea.

Si no localizamos ningún vídeo o tenemos dudas podemos optar por buscar los requisitos en la web del desarrollador, Steam y otras webs con información.

Si los componentes de nuestro equipo están por debajo de los mínimos y en función del juego podría no dejarnos ejecutarlo por no cumplirlos, se puede ver en la imagen adjunta, dar un error por la falta de algún componente, o simplemente ser injugable.

Pantalla de error del Sunset Overdrive


Si supera los mínimos por poco podremos tener una experiencia de juego limitada en cuanto a resolución y calidad, cuanto más los superen y se acerquen a los máximos, mejor experiencia de juego y si los superan podremos jugar con la máxima calidad.

Pero ... no sabes qué componentes tiene tu equipo, hay muchas formas de saberlo, pero vamos a optar por una sencilla, descargamos el programa CPU-Z, versión instalable o en zip, lo ejecutamos y en la pestaña CPU, nos dice el modelo exacto de CPU que tenemos, en la pestaña Motherboard la placa base, en Memory el tamaño de nuestra RAM y en Graphics la gráfica.

Si todavía tienes dudas sobre si tu procesador o gráfica son mejores o peores que los requeridos puedes consultar en la web de Tom's Hardware su lista de procesadores y gráficas, están agrupadas por niveles según sus prestaciones, por eso algunos procesadores/gráficas antiguas pueden estar junto con otras más recientes. No están incluidas las gráficas de los procesadores Intel, tienes una aproximación en Intel HD Graphics - Nvidia and AMD Equivalents.

En cuanto a los juegos que podrás correr, sabiendo responder a la primera pregunta solo queda buscar juegos que te interesen e ir comprobándolos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario